Turbo 98

Shakira está de regreso en la lista de novedades musicales con "Monotonía", una colaboración con Ozuna a ritmo de bachata que parece estar inspirada en su ruptura con el futbolista español Gerard Piqué

La canción de la colombiana debutó en el puesto número 12 de los listados más importantes del mundo en la plataforma de ‘streaming’ Spotify

Monotonía', la Nueva Canción de Shakira con Ozuna: Escúchala Aquí –  Billboard

Sin lugar a dudas, Monotonía se convirtió en uno de los temas musicales más esperados de este año y es que la colombiana tuvo a sus seguidores a cuenta gotas con cada anuncio que entregaba del éxito de 2022. Y es que no es para menos, pues la semana pasada, la canción que realizó en colaboración con Ozuna batió varios récordsentre ellos el de convertirse en el debut más grande en español.

Con más de tres millones de reproducciones en menos de 24 horas y ubicándose en el puesto 12 a nivel mundial en plataformas de streaming como Spotify, Monotonía se convirtió, además, en el debut femenino en solitario más grande de YouTube y en uno de los más grandes éxitos de Shakira.

La canción, que estaría dedicada a la ruptura con Gerard Piqué, y que en ciertos apartes del video se pueden apreciar ciertas apologías al futbolista, tuvo más de 20 millones de visualizaciones en su primer día de estreno, convirtiéndose en el número 1 en las tendencias de YouTube, según mencionó Sony Music en un comunicado.

El video también se posicionó en las primeras filas de la misma plataforma en países en los que el español no es el idioma nativo, entre los que se incluyen Austria, Canadá, Micronesia, Suecia, Italia, Francia, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. Y para terminar de ratificar su éxito, ‘Monotonía’ se mantiene en el puesto No.1 de tendencias de YouTube a nivel mundial.

Es una canción de desamor, dedicada indirectamente al padre de sus dos hijos con quien estuvo 12 años, donde dice justamente lo que la colombiana ya había publicado en sus redes sociales: “No fue culpa tuya, ni tampoco culpa mía, fue culpa de la monotonía”.

Países en los que Monotonía se posicionó en los primeros lugares de los listados musicales.

Otro de los datos que se conoce de este tema musical de Shakira con Ozuna, es que se ubica detrás de Te Felicito como el segundo sencillo musical que formará parte de la nueva producción que estrenará la barranquillera en los próximos meses, siendo el último ‘El Dorado’, estrenado en 2017 y que desde ese año no estrena ningún álbum de estudio.

Pero no es para menos, pues las descripciones en redes sociales por parte de los fieles seguidores de la colombiana, señalan que el nuevo tema musical es una especie de catarsis para corazones rotos, ‘Monotonía’, de Shakira, se convirtió en un fenómeno de redes sociales rotundo.

Sumado a esto, Shakira se encargó de hacerle una profunda campaña de expectativa en la que aprovechó cada una de sus apariciones en público, líos judiciales para definir el futuro de sus hijos en España entre otros temas referente a la separación del futbolista Gerard Piqué como trasfondo, la colombiana abrió su corazón para contarle al mundo cómo afronta esta difícil situación, además, sus líos con la Hacienda española.

Shakira y Ozuna baten récord: 'Monotonía' se convierte en el debut en  español más exitoso de 2022 - Infobae

Y los resultados ya saltan a la vista. Pasadas las primeras 48 horas de su lanzamiento, ‘Monotonía’ superó los 32 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose así en el debut más exitoso de una canción en español en lo corrido de 2022. Eso es bastante notable, sobre todo cuando se toma en cuenta el éxito de actos tan arrolladores como Rosalía, Karol G y Bad Bunny en los meses anteriores. Prueba de ello es que fue la propia barranquillera quien compartió la noticia con sus fans a través de sus redes sociales.

-fuente externa.

 

noviembre 9, 2022



X