Turbo 98

Así se mostró el artista urbano Daddy Yankee en su “última vuelta” en la República Dominicana donde, desde su llegada, se declaró una vez más hermano y fanático de los dominicanos.

Daddy Yankee reunió más de 180 mil personas en el Estadio Nacional Música

Daddy Yankee se ha consagrado como uno de los artistas que ha logrado una trayectoria enfocada en su música, además de haber vivido la transición del nacimiento y evolución de un género que hoy lidera las listas.

Es considerado como uno de sus creadores y, a lo largo de su carrera, se ha autodenominado como “El Cangry”, “El Jefe”, “The Big Boss”, “El máximo líder”, entre otros que sus seguidores han hecho suyo.

Boletos | Daddy Yankee - La Última Vuelta World Tour | TuBoleta.com.do

Esa trayectoria la recorrió en un Estadio Olímpico lleno a capacidad, en un espectáculo producido por SD Concerts, que se volvió a destacar por la organización de sus montajes.

El público estuvo de pie desde las 9:50 de la noche cuando se apagaron las luces y empezó la cuenta regresiva. Fue entonces a las 10:00 cuando un avión arribó al escenario y a ritmo de “Campeón”, de su disco de despedida “Legendaddy”, Daddy Yankee salió a escena.

Su tripulación de bailarines desabordó y empezó el show que mantuvo a todos de pie y los flashes encendidos durante dos horas y 18 minutos de canciones que han marcado la historia del género urbano.

“República Dominicana… les saluda su hermano de siempre. Daddy Yankee. Muchas gracias por estar aquí en mi último show en mi tierra hermana. Gracias por venir a este reencuentro”, dijo desde su llegada.

El montaje de su gira
Con una gran escenografía y juego de pantallas, imágenes tridimensionales y fondos que dieron personalidad a cada canción y llevaron a esas épocas a sus fans, Yankee manifestó que muchas canciones nacieron del corazón este país y muchos han sido himnos gracias a los dominicanos.

El Estadio Olímpico estuvo lleno a su máxima capacidad de asistentes.

Agregó que siempre ha gustado de mezclar el reggaetón con ritmos latinos, entre ellos el merengue, evidenciado en canciones como “Lo que pasó pasó”, “Ella me levantó” y “Bailemos reguetón”, sin dejar “Qué tengo que hacer”, para la que recibió a Omega “El Fuerte”.
Otra fue Llamado de emergencia”, una de sus favoritas. “Es importante hacer buenos temas.

El reggaetón es muy bueno, pero siempre hay que tener esa letra pesada, nunca lo olviden”, sostuvo. Es Increíble como el tiempo pasa volando, según dijo Daddy. “No quiero terminar el show sin darles las gracias a todos los q han sido parte de mi carrera.

Ustedes han estado desde el día uno. Son mis hermanos. Han estado desde que soy un chamaquito. Esta es la despedida de este servidor y para mi significa muchísimo que estén aquí. Muchas gracias por apoyarme y estar aquí conmigo. Con Ramón Atala.

Y quiero que sepan que si ustedes me quieren. Yo los amo (…) RD, les debo la vida… Yo me acuerdo que venía a agua splash y a las entrevistas…”, dijo sin poder terminar por la gran ovación y las lágrimas que se empezó a secar por debajo de sus lentes.

La selección de Daddy cubrió todas sus épocas e hizo sentir presente algunos de los artistas con los que ha trabajado gracias a la magia de la tecnología. Además de conectar con las diferentes áreas del público y enmarcar momentos que creó como el famoso encendido de los flashes y el “limpiaparabrisas”.

El repertorio abarcó desde “Me quedo” hasta canciones de “Legendaddy” como “Agua” y “La última vez”, repasando todos sus clásicos y canciones más sonadas.

Concierto

Daddy Yankee en RD prende en candela al Olímpico

— Amor por RD
Recalcó que su llamado es servir y que seguirá haciéndolo en silencio con los niños de la fundación que tiene en este país hace una década. Entre sus invitados también estuvo “El Alfa” que cantó “Bom Bom” y “Pam Pam”

-Fuente Eterna 

noviembre 14, 2022



X