Prohíben temas de género urbano.

0

Estos 6 temas,

‘Ven Menéate’-“El Mayor ft. Fefita La Grande”

‘Mi Totico’-“Sheka Sánchez”

‘Limonada Coco’-“Musicólogo The Libro Ft. Lápiz Consiente”

‘Me subo arriba’-“La Insuperable”

‘Si tu novio te deja sola’-“J Balvin Ft. Bad Bunny”

‘Nunca me amó’-“Jon Z x Baby Rast x Boy Wonder”

‘La última vez’-“Anuel AA x Bad Bunny”

‘0 sentimientos’-“Jon Z Ft. Baby Rasta, Noriel, Lyan, Darkiel, Messiah”

fueron los temas del género urbano que la Comisión Nacional de Espectáculos prohibió el pasado 11 de mayo. Alegando que son un insulto a la moral, el respeto y a la sociedad.

Además agregan que los medios de comunicación electrónicos (redes sociales, plataformas digitales como YouTube)  son los que están sirviendo como medio de educación a la sociedad y que estos temas incitan al sexo desenfrenado, al consumo de narcóticos e irrespetan a la moral y a las buenas costumbres del pueblo.

Por supuesto los artistas afectados han respondido y aunque las respuestas no han sido agresivas, si han estado cargadas de reproche e indignación.

Un claro ejemplo fue la respuesta de Fefita la Grande, que además de esta prohibición ha tenido que enfrentar fuertes críticas por su colaboración con el artista urbano El Mayor en el remix de ‘Ven menéate’. Por medio de su cuenta de Instagram @laviejafefard ha expresado que estas autoridades ‘‘están tarde para ablandar habichuelas’’ alegando que tiene 52 años de carrera y que siempre ha hecho lo mismo.

 

Lo que yo no entiendo cual es la inmoralidad que tiene por que es lo mismo que yo es echo hacen 52 años y pico tocar bailar meniarme y ahora fue que se vinieron a dar cuenta de eso como que estas tarde para ablandar habichuela creo yo eso mismo que yo hago en el video es lo que siempre es echo durante mi larga carrera artística y lo hago con mucho orgullo y me siento feliz que a mi edad pueda seguir haciendo mi trabajo con amor a mi público y representar a mi pais honestamente sin hacerle daño a nadie ni usar droga nunca porque ni la conosco a dios gracias además ese video no es mio solo colabore y agradesco al mayor clasico que se fijo en mi figura para hacer ese trabajo honesto y sin malicia de ninguna índole @elmayorclasico que abuso @cachicha @remolachanet @fuegoalalata1_ @puntomusicrd @musicologord @dominguezproductionrd @somostopopointrd @sergiovargas3

A post shared by Fefita La Grande (@laviejafefard) on