Aliany García, ‘‘si la basura es lo que vende, vamos a hacer basura. ’’

0

Esta es el lema de la comunicadora Aliany García, que en una entrevista declaró haber intentado vender música buena y de calidad y no haber tenido resultados positivos, lo que la llevó a buscar la fama y el éxito por medio de canciones que hablan de temas vulgares y de situaciones bastante controversiales que afectan a la sociedad dominicana.

La segunda canción que ha lanzado Aliany García se titula ‘Soy un cuero’ y en la misma la artista habla de cómo su profesión es ser un cuero, es decir hacer favores sexuales a cambio de dinero. A lo largo de la canción, la intérprete describe su vida siendo una mujer de la vida alegre y a pesar de que no toca temas como el abuso sexual o el uso de sustancias ilegales. Si habla de dinero mal habido y de la venta de su cuerpo.

Esta joven ha tenido gran aceptación por parte del público, lo que es sorprendente y alarmante ya que a pesar de que su género, el género urbano, se ha destacado por utilizar un lenguaje fuerte y unas letras sugestivas, la forma en la que se ha expresado la intérprete de ‘Quiero chapiar un pelotero’, canción que fue prohibida por la Comisión de Espectáculos Públicos, es explícita en su totalidad y con un contenido que sobrepasa lo vulgar.